Arritmias cardíacas: síntomas, diagnóstico y tratamiento casero
El corazón está formado por cuatro cámaras: dos cámaras superiores (aurículas) y dos cámaras inferiores (ventrículos). La frecuencia cardíaca está controlada por el marcapasos natural (nódulo sinusal) ubicado en la aurícula derecha. El nódulo sinusal produce impulsos eléctricos que activan cada latido del corazón. Estos impulsos hacen que los músculos de las aurículas se contraigan y bombeen sangre a los ventrículos. Los impulsos eléctricos luego llegan a un grupo de células llamado nodo auriculoventricular (AV). El nodo AV ralentiza la señal eléctrica antes de enviarla a los ventrículos. Cuando los impulsos eléctricos llegan a los músculos de los ventrículos, se contraen, lo que hace que los ventrículos bombeen sangre a los pulmones o al resto del cuerpo.
Para alguien con un corazón sano, la frecuencia cardíaca debe ser de 60 a 100 latidos por minuto mientras descansa. Cuanto más entrenada esté una persona, menor será su frecuencia cardíaca. Por ejemplo, en los atletas olímpicos, la frecuencia cardíaca en reposo suele ser inferior a 50 latidos por minuto, esta es una condición completamente normal.
Remedio natural de infusiones de hierbas para la arritmia cardíaca
El tratamiento natural que ofrecemos para curar la arritmia cardíaca se compone esencialmente de infusiones de hierbas naturales. Es un remedio natural eficaz, rápido y de larga duración que te permitirá reducir el estrés, regular tu frecuencia cardíaca, calmar tu sistema nervioso y recuperar la presión arterial normal. Su efecto es rápido y sobre todo duradero. Solo necesitas seguir el tratamiento para acabar con tu arritmia cardíaca.
Haz clic en la imagen para descubrir el tratamiento
Para más información, contacta directamente con nuestros Expertos: Tel / WhatsApp: : +229 51 85 60 76
Leer también: La acupuntura y la medicina herbal regulan las arritmias cardíacas
Arritmias del corazón
Las anomalías del ritmo cardíaco se producen cuando los impulsos eléctricos que satisfacen el ritmoco rítmico no funcionan correctamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, muy lento o de manera irregular. Algunas arritmias son tan breves (como una pausa temporal o una contracción prematura) que la frecuencia o el ritmo cardíaco general no se ven afectados. Pero si la arritmia dura más, la frecuencia cardíaca se vuelve demasiado lenta o demasiado rápida, lo que resulta en una función cardíaca menos eficiente.
Hechos de arritmia
Tipos de arritmias
No todas las taquicardias o bradicardias significan que tiene una enfermedad cardíaca. Por ejemplo, durante el ejercicio, su frecuencia cardíaca puede acelerarse hasta 200 latidos por minuto a medida que su corazón se acelera para suministrar a sus tejidos sangre rica en oxígeno. Durante el sueño, su frecuencia cardíaca a menudo disminuye a menos de 40 latidos por minuto.
Fibrilación auricular (fibrilación auricular)
Se trata de una contracción irregular muy frecuente de las cámaras auriculares, que conduce a un ritmo cardíaco irregular. La fibrilación auricular es común, principalmente en pacientes de edad avanzada. Este tipo de arritmia en ausencia de tratamiento se complica tarde o temprano con un accidente cerebrovascular.
Aleteo auricular
Mientras que la fibrilación auricular es una multitud de impulsos eléctricos aleatorios que se originan en las aurículas, el aleteo auricular generalmente se origina en un área única en la aurícula. Como en el caso de la fibrilación auricular, con el aleteo, el miocardio se contrae de forma irregular, lo que provoca un espesamiento de la sangre en las aurículas y la formación de coágulos de sangre. Muchos pacientes tienen ambos tipos de arritmias: aleteo auricular y fibrilación auricular.
Taquicardia supraventricular (TSV)
Latido cardíaco anormalmente rápido regular. El paciente experimenta una explosión de latidos cardíacos acelerados durante varios segundos y hasta varias horas. Normalmente, un paciente con TSV tiene una frecuencia cardíaca de 160 a 200 latidos por minuto.
Taquicardia ventricular
La taquicardia ventricular es ≥ 3 latidos ventriculares consecutivos a una frecuencia de ≥ 120 latidos por minuto. Esta arritmia a menudo ocurre si hay una "cicatriz" en el músculo cardíaco de un infarto de miocardio previo. Los síntomas dependen de la duración, puede ser su ausencia total o una sensación de palpitaciones, colapso de la hemodinámica y muerte.
La fibrilación ventricular
Ritmo cardíaco irregular que consiste en contracciones ventriculares muy rápidas y descoordinadas. Los ventrículos no bombean sangre correctamente, simplemente parpadean. La fibrilación ventricular siempre pone en peligro la vida, generalmente asociada con enfermedades cardíacas.
Síndrome de QT largo
Ritmo cardíaco anormal que causa latidos cardíacos rápidos y descoordinados. Esto puede provocar desmayos, muerte súbita. El síndrome de QT largo a menudo es causado por anomalías genéticas o por ciertos medicamentos.
Causas de la arritmia
El mal funcionamiento del corazón es causado por:
Síntomas de trastornos del ritmo cardíaco
La arritmia se puede sentir como un latido cardíaco rápido e irregular, o puede no tener manifestaciones. Puede sentir un latido cardíaco lento o irregular, o notar pausas entre latidos cardíacos. Si tiene latidos cardíacos rápidos, es posible que sienta que su corazón se ha saltado un latido o que "late" o "latiendo".
Los signos y síntomas más graves incluyen:
Muchas arritmias son inofensivas y ocurren sin síntomas vívidos. Sin embargo, si son consecuencia de una enfermedad cardíaca, pueden causar manifestaciones peligrosas: desmayos, mareos, dificultad para respirar. Lleve un registro de cuándo y con qué frecuencia ocurren las arritmias, cómo se siente y si sus sentimientos cambian con el tiempo. Todas estas son pistas importantes que su médico puede utilizar para prescribir un tratamiento.
Las arritmias que no se reconocen o no se tratan pueden causar complicaciones potencialmente mortales que afectan el corazón y el cerebro.
arritmia cardíaca tratamiento cura natural de la arritmia
Añadir un comentario